La Policía Nacional detiene a tres personas por distribuir un programa para piratear contenidos de TV de pago

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a tres personas en Barcelona, Cádiz y Vigo por la distribución de un firmware para piratear contenidos de canales de televisión de pago a través de foros en Internet con más de 500.000 usuarios.

La Policía ha informado a través de un comunicado de que los implicados compartían además un software y líneas de CCAM, NewCAM y TIKS –protocolos necesarios para decodificar la señal–, tutoriales para el pirateo de dichos decodificadores y la configuración de listados de canales de pago.

Los detenidos se enmarcan en la segunda fase de la operación Fake (falso, en inglés), en cuya primera fase se cuentan más de 30 arrestados y una organización internacional dedicada a la fabricación e importación de terminales decodificadores desarticulada.

Esta nueva fase comenzó al tener los agentes conocimiento de la existencia de varias personas que se dedicaban a la distribución de información para ver televisión de pago de forma gratuita e ilegal. Para ello, utilizaban foros especializados en Internet, donde contaban con más de 500.000 usuarios registrados.

Gracias a la información y aparatos que distribuían, los usuarios podían acceder distintos contenidos de pago de forma gratuita, como series, películas y partidos de fútbol. Además de las tres detenciones, la Policía ha realizado dos registros en los que ha requisado dos tabletas, cuatro teléfonos móviles, cuatro tarjetas SD, seis ordenadores, 17 pendrives, 17 decodificadores, 23 discos duros, y un servidor de IPTV que en el momento del registro se encontraba dando señal de televisión de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC pregunta a Interior si sus nuevas medallas son para premiar a policías que «apalean» y a la Virgen de las Nieves
La recaudación por impuestos del tabaco en Cantabria baja un 1,44% hasta noviembre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios