Marlaska apoya la ruptura de relaciones con Casado porque «hay líneas rojas que no deben sobrepasarse»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mostrado este jueves su apoyo a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de romper relaciones con el líder del PP, Pablo Casado, porque cree que «hay líneas rojas que no deben sobrepasarse».

Así lo ha defendido Marlaska en declaraciones a los medios tras visitar la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil después de que el Ejecutivo decidiera este miércoles dar por rotas las relaciones con el presidente de los populares por acusar a Sánchez desde la tribuna del Congreso de ser «partícipe y responsable» del golpe de Estado que, a juicio de su partido, se está perpetrando en Cataluña.

«Creo que, como dijo ayer el presidente del Gobierno, hay líneas rojas que no deben sobrepasarse. Acusar ser cómplices de un golpe de Estado es lo suficientemente grave como para no tomárselo a broma», ha sostenido el ministro del Interior.

Según ha recordado, él mismo dijo una vez que las palabras son importantes «en cierta medida» pero más importantes son los hechos. Sin embargo, ha defendido que hay palabras «muy graves y gruesas» que, a su juicio, «hay que pensárselo mucho antes de decirlas».

Poco después de la acusación de Casado, el propio Sánchez respondió pidiendo que retirara sus palabras. «Si las mantiene, usted y yo no tenemos nada más de qué hablar», le advirtió, para después tachar de «inaceptable» la acusación del líder del PP.

En la sesión de control que siguió al Pleno sobre el Consejo Europeo, Casado pidió a Sánchez que no se ponga «tan digno» y se sienta «tan ofendido» porque el PP sostenga que un Gobierno «siempre tiene responsabilidad por lo que pasa en su país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calvo defiende el diálogo con los líderes independentistas y le recuerda al PP que Aznar negoció con ETA
Dancausa (Bankinter): «Los bancos no hemos influido sobre la decisión del Supremo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios