Marlaska apela a la responsabilidad para aprobar la amnistía ante las dudas de Díaz sobre la LeCrim avanzada por Sánchez
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apelado a la «responsabilidad» de los partidos políticos para aprobar la ley de amnistía pactada por el PSOE con los independentistas, ante las dudas que ha mostrado la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, sobre la opción que planteó Pedro Sánchez de una posible reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim).
Así ha reaccionado Marlaska en los declaraciones a los periodistas desde el pasillo del Senado a estas palabras de Yolanda Díaz, donde se ha distanciado de la opción planteada por Sánchez para tratar de convencer a Junts para aprobar la proposición de ley de amnistía.
«Vuelvo a decir que estoy absolutamente convencido que uno de lso propósitos de todos los grupos parlamentarios que apoyaron la investidura del presidente Sánchez era también la apuesta por la convivencia en Cataluña y en España. Y en ese sentido creo que la responsabilidad es clara, es evidente y todos estamos concernidos por ella», ha proclamado al respecto.
Con todo, se ha mostrado «absolutamente convencido» de que la ley de amnistía finalmente acabará saliendo adelante, insistiendo en que es una norma «perfectamente constitucional», y así finalmente acabará saliendo de las Cortes.
«Esperemos que después de las necesarias conversaciones al respecto entre los grupos parlamentarios, se llegue a ese acuerdo que yo creo que es en beneficio de todos y sobre todo en beneficio de la convivencia en Cataluña y en el conjunto español», ha sentenciado.