Marlaska aborda con el embajador de Ucrania el acceso a pruebas de posibles crímenes de guerra y el envío de material

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha abordado este lunes con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, la firma de un acuerdo para el envío de material de seguridad y el acceso a las evidencias sobre posibles crímenes de guerra recopiladas por el Equipo Policial de Apoyo (EPA) español desplazado a este país tras la invasión de Rusia.

Según han informado fuentes del Ministerio del Interior, la reunión celebrada en el Ministerio del Interior ha servido para «reforzar la cooperación en materia policial entre ambos países».

De esta forma, han tratado el futuro acuerdo de cesión del software para que la Fiscalía ucraniana pueda acceder al repositorio digital que alberga las evidencias recogidas por el Equipo Policial de Apoyo (EPA) –compuesto por agentes de Policía Nacional y Guardia Civil– desplazado a Ucrania en diciembre de 2022 y que investigó posibles crímenes de guerra.

Además, Grande-Marlaska y Pohoreltsev han estudiado un acuerdo para el envío a Ucrania de material de seguridad donado por el Ministerio del Interior, que incluirá dispositivos digitales y vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno Armengol insinúa que el equipo de Prohens forzó que decayera la reclamación a la trama Koldo: Algo pasó
S&P alerta de riesgos de ejecución «potencialmente más altos» en la OPA de BBVA a Sabadell

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios