Marks & Spencer gana un 18% más al cierre de su ejercicio y restaurará el dividendo
La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer cerró su año fiscal, finalizado a principios de abril, con un beneficio neto de 364,5 millones de libras esterlinas (419 millones de euros), lo que representa una mejora del 18% respecto del resultado del ejercicio anterior, informó la empresa, que espera restaurar el dividendo en su actual año fiscal.
«La junta planea restaurar un modesto dividendo anual para los accionistas, comenzando con un dividendo provisional en los resultados de noviembre», anunció la empresa, que suspendió la distribución de dividendos al inicio de la pandemia para proteger su balance.
En el conjunto de su ejercicio fiscal, las ventas de M&S sumaron 11.988 millones de libras (13.796 millones de euros), un 9,9% más, incluyendo un crecimiento del 8,7% del negocio de alimentación en Reino Unido, hasta 7.218 millones de libras (8.307 millones de euros), mientras que las ventas de moda y hogar en Reino Unido aumentaron un 11,5%, hasta 3.715 millones de libras (4.275 millones de euros).
En el caso del negocio internacional, la facturación anual de M&S alcanzó los 1.055 millones de libras esterlinas (1.214 millones de euros), un 12,6% por encima de los ingresos del anterior ejercicio fiscal.
«Después de un año, nuestra estrategia para remodelar M&S para el crecimiento ha impulsado un ímpetu comercial sostenido», declaró Stuart Machin, consejero delegado de la compañía.
De cara al ejercicio en curso, M&S espera un crecimiento modesto de los ingresos, mientras que prevé un impacto por mayores costes de más de 50 millones de libras (58 millones de euros) por la energía y de más de 100 millones de libras (115 millones de euros) por aumentos de costes salariales, que la empresa confía en compensar con ajustes de alrededor de 150 millones de libras (173 millones de euros) en el marco de su programa de reducción de costes estructurales.