Marcano firma órdenes de ayudas para industria por 12,7 millones, con la línea Tcnic como novedad

La nueva, dotada de 7,2 millones, no solo está dirigida a la industria, sino también a la Universidad y a los centros tecnológicos

El consejero de Industria, Javier López Marcano (PRC), ha firmado este viernes órdenes de subvenciones en materia de industria por unos 12,2 millones de euros, de los cuales 7,2 son de la nueva línea Tcnic , que también está dirigida a la Universidad, centros tecnológicos y empresas de base tecnológica. Las otras dos convocatorias son las ya conocidas Crece I y Crece II , que contarán con 5,5 millones.

Las tres se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria y estarán abiertas el 2 de enero.

Así lo ha anunciado este viernes en el marco de su intervención en la inauguración de la jornada Red Cántabra de Tecnología para la Competitividad Industrial-TCNIC , celebrada en el salón de actos del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en Santander, donde ha estado acompañado del director general de Industria, Daniel Alvear; de representantes del sector y también de otros agentes, como los sindicatos.

Tcnic tiene tres principales destinatarios: la industria; los grupos de la Universidad que transfieren conocimiento al sector y los centros tecnológicos que trabajan con él.

También hay un cuarto destinatario indirecto, que son las empresas de base tecnológica del sector tic, que pueden participar de forma subcontratada con cualquiera de los otros destinatarios, según ha detallado el director general de Industria, Daniel Alvear, en declaraciones a los medios tras el acto.

Además, ha indicado que, a diferencia de otras líneas de ayudas que son por proyectos, Tcnic se basa en el «desempeño».

«Pedimos que los destinatarios cumplan un desempeño, damos un soporte base a su actividad y exigimos un retorno social, económico y de actividad a la propia región», ha indicado Alvear.

Al margen de informar sobre estas convocatorias, Marcano ha vuelto a referirse en el acto a la Hoja de ruta de la reindustrialización sostenible que prepara su departamento y que, según ha concretado este viernes, prevé aprobar «a mediados o finales» de marzo.

Ahora, el documento va a iniciar la fase de consultas y, antes de su aprobación, se pondrá a disposición de la Alianza por la Industria.

Marcano ha explicado que esta hoja de ruta se articula en torno a 6 ejes y cuenta con unas 60 líneas de actuación para la industria, algunas de las cuales están cumplidas o en fase de cumplimiento.

Sin embargo, el consejero ha reconocido que «se trata de no bajar la guardia en ningún momento» e ir «poniendo las soluciones» que demanda el sector.

En cuanto a los ejes, uno de ellos está dirigido a zonas industriales «sensibles», como son las comarcas de Campoo y el Besaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos aspira a volver al Parlamento y presentará candidaturas en los 30 ayuntamientos más poblados
Bielorrusia extiende hasta junio el veto a la importación de productos occidentales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios