Marcano destaca el «compromiso» de Telefónica con la digitalización de Cantabria
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha destacado el «compromiso» de digitalización que Telefónica mantiene con Cantabria y ha calificado de «primordial» la labor que la Compañía desarrolla en la Comunidad Autónoma para garantizar la conectividad de los ciudadanos y de las empresas.
López Marcano ha realizado estas afirmaciones al término de la reunión que ha mantenido con el director territorial de Telefónica en Cantabria, Joaquín González, en la que han intercambiado ideas y planteamientos sobre el desarrollo de proyectos, en el contexto actual y futuro, que permitan que Cantabria esté preparada ante los retos digitales, ha informado el Gobierno en nota de prensa.
El consejero considera a la compañía como una «gran aliada» en la aplicación y solución de las necesidades en este campo tras conocer que el 75% de la población cántabra ya tienen acceso a la red 5G, según le ha informado el director de Telefónica en Cantabria.
«La tecnología de red móvil de quinta generación y sus aplicaciones y contar con una sólida red de fibra óptica son claves para muchos sectores como el turismo, el tejido empresarial, el transporte, la energía o la salud», ha explicado.
González ha recordado, en este sentido, que Telefónica ha invertido en Cantabria 97 millones en los últimos cinco años y que el despliegue de fibra óptica alcanza ya las 360.000 unidades inmobiliarias (particulares y empresas), lo que representa el 70% de la población.
El directivo cántabro ha subrayado, además, la participación de la compañía en proyectos innovadores desarrollados en la Comunidad, entre ellos, Smart Santander o la Tarjeta Ciudadana de Torrelavega.
Y ha insistido en el compromiso de estar presentes en la sociedad cántabra como «se ha demostrado» en este último año protagonizado por la pandemia del Covid y en el que Telefónica puso al servicio del Gobierno de Cantabria tabletas y conexiones para escolares sin recursos o el proyecto de instalación de cámaras en las aulas de la Universidad de Cantabria (UC), «que está permitiendo que el curso se desarrolle mediante la fórmula mixta de clases presenciales y no presenciales».