Maragall (ERC) reprocha al Rey aferrarse a una Constitución «que ya no dice nada a nadie»
BARCELONA, 25
El diputado del Parlament y líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha reprochado este sábado a Felipe VI que en su mensaje de Nochebuena se aferró a la Constitución, «que ya no dice nada a nadie», y ha tachado sus palabras de cartón piedra.
Lo ha declarado junto a otros dirigentes de ERC en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.
«Oímos un poco los de siempre, pero más cartón piedra: lo que es aferrarse a una Constitución que ya no dice nada de nada a nadie», ha explicado Maragall.
También ha criticado el uso de conceptos cada vez más vacíos, según él, como unidad y estabilidad, «y adornados con este cinismo de hablar de integridad, que en su boca suena casi como una burla grotesca».
Ha celebrado que el Govern está trabajando: ha destacado la aprobación de los Presupuestos catalanes y la defensa del catalán tras «el ataque por la retaguardia» contra la inmersión lingüística.
Y ha reivindicado que ERC lidera, gobernando para el presente y el futuro: «El presidente Macià estaría orgulloso de esta Catalunya que no solo gestiona y negocia», sino que también recupera dignidad, ha dicho.