María Pilar García Guijarro será la nueva directora de Energía de WFW para Europa y América
Watson Farley & Williams (WFW) ha anunciado un nuevo equipo de liderazgo para el sector de Energía Global de la firma, en el que la socia directora de la oficina de Madrid, María Pilar García Guijarro, será nombrada directora de Energía para Europa y América.
Con más de 20 años de experiencia en los sectores de energía e infraestructuras en Europa, América Latina y Oriente Medio, García es conocida por su experiencia en el sector de la energía, renovables y gas, con clientes que incluyen fondos de inversión nacionales e internacionales, instituciones financieras y los principales actores de este sector, según ha informado la firma en un comunicado.
«El nuevo equipo de liderazgo está diseñado para abordar mejor los desafíos y oportunidades que presenta la transición energética, así como la globalización y la interconectividad de la oferta y la demanda de energía», ha declarado WFW.
En este sentido, la firma ha añadido que el nuevo equipo de liderazgo refleja el compromiso de la firma de apoyar las operaciones de los clientes en este sector «en constante evolución».
Por su parte, Henry Stewart, con sede en Londres, continúa como jefe del sector energético global, y la socia de Singapur, Clarinda Tjia-Dharmadi, se convierte en directora del sector energético para Asia Pacífico.
El socio principal de WFW, George Paleokrassas, ha comentado que está «encantado» de dar la bienvenida a García a su nuevo papel como directora del sector energético para Europa y América.
«Realmente tiene un historial de éxito inigualable y fenomenal en el sector, lo que la convierte en la opción clara y obvia para llevar nuestra oferta energética global al siguiente nivel en los mercados vitales y en expansión de Europa y América», ha asegurado Paleokrassas.
Por último, la nueva responsable de Energía del bufete para Europa y América ha comentado que WFW sigue siendo la firma «mejor situada» para asesorar sobre energía y tecnologías emergentes, y el continente americano presenta oportunidades «sustanciales» para el crecimiento y la diversificación.