María Jesús Montero recrimina al PP su «nostalgia» de ETA y le da un consejo: «Psicológicamente se lo tienen que mirar»
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, considera que, diez años después de la desaparición de ETA, el PP añora a la banda terrorista que tanto «dolor» causó en España y ha recomendado a los populares que se traten esa dolencia . «Psicológicamente se lo tienen que mirar», ha comentado desde la tribuna del Congreso.
Así ha replicado Montero a la diputada del PP Carolina España, quien durante la interpelación sobre política fiscal que le ha dirigido en la sesión de control, ha recriminado al Gobierno que vaya a pactar con Bildu «presos por Presupuestos». «Eso es perder toda la dignidad moral y política si es que le quedaba alguna», ha remachado.
«Psicológicamente se lo tienen que mirar», ha sugerido la ministra, llamando la atención sobre el hecho de que los de Pablo Casado, diez años después de que ETA dejara las armas, sigan «anclados en el pasado» y «estén echando de menos» las situaciones de «mayor dolor» que ha vivido España en la etapa democrática.
«¿Hasta cuándo van a manosear el terrorismo para sus propios intereses electorales, alégrense y dejen de utilizar el dolor de las víctimas y de dar permanentemente altavoces a los que no creen en la reconciliación», ha pedido tras preguntarle: «¿Qué le tiene que decir al señor (José María) Aznar que cuando ETA aún mataba hablaba del Movimiento de Liberación Nacional Vasco?».