María Jesús Montero pide a los tribunales la unificación de doctrina sobre la ley del solo sí es sí
La ministra de Hacienda y Función Pública, Maria Jesús Montero, ha admitido preocupación por la rebaja de condenas a varios agresores sexuales y ha pedido a los tribunales la unificación de doctrina respecto a la ley del solo sí es sí .
Montero, que ha defendido la voluntad del conjunto del Gobierno de redoblar la protección a las víctimas con este impulso legislativo, ha recordado que la ley vio el visto bueno en las Cortes Generales por lo que ha recordado que todas las formaciones políticas han podido hacer objeciones a la misma.
«Esto significa que todos hemos tenido la oportunidad de aportar durante su tramitación», ha expresado la mandataria socialista.
La titular de Hacienda se ha referido a las decisiones judiciales que han conllevado una rebaja en las penas como «condenas que se separan de la voluntad del legislador» y ha insitido en la unificación de doctrina, ya que hay «otras sentencias que avalan la propia filosofía que conlleva la ley», ha apostillado.
En este sentido, Montero ha trasladado la voluntad de la fiscalía de emitir un informe a la mayor brevedad posible para que así, en conjunto con la Audiencia de Madrid y el Tribunal Supremo, se produzca esa unificación de doctrina con respecto a la ley. Además, ha recordado que para el Gobierno la prioridad es proteger a las víctimas y que el consentimiento sea una condición necesaria para establecer relaciones sexuales.