María Isabel Rodríguez, nueva Académica Correspondiente Extranjera de la Real Academia Nacional de Medicina de España

María Isabel Rodríguez ha recibido con el título y medalla de Académica Correspondiente Extranjera durante la Sesión Académica de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM), que ha sido patrocinada por la Cátedra de Medicina Humanitaria de la Fundación ASISA y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En la sesión intervino Salvador Moncada, Académico de Honor de la RANM, y Pedro Sánchez García, Académico de Número de la RANM, que realizaron la Laudatio de la doctora Rodríguez.

Ambos destacaron sus cualidades profesionales a lo largode una carreraAdemás de sus cualidades científicas, tanto Salvador Moncada como el doctor Sánchez destacaron sus «cualidades humanas, su generosidad, su personalidad libre, entusiasta y apasionada, sus profundas convicciones y su gran coraje por defenderlas, sin olvidar su gran espíritu de servicio, todo ello atesorado por una personalidad arrolladora y un profundo compromiso en lucha por la igualdad de la mujer».

La nueva Académica Correspondiente Extranjera agradeció el reconocimiento de la RANM y dio paso a su conferencia El desplazamiento académico en la construcción del pensamiento en las ciencias médicas , donde trató de abordar una problemática que surge de las grandes crisis nacionales migratorias de especialistas médicos y que provocan la pérdida de personal de alto nivel científico para los países que las sufren.

El presidente de la RANM, Joaquín Poch Broto, cerró el acto destacando la figura de la doctora y haciéndole entrega del Título y Medalla de Académica Correspondiente Extranjera de la RANM.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Albiol pide a Torrent que convoque una reunión con los grupos para desbloquear la investidura
GE Healthcare presenta una técnica híbrida de diagnóstico por imagen que detecta mejor tumores blandos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios