Yolanda Díaz felicita a Claudia Sheinbaum por convertirse en la «primera presidenta mujer» de la historia de México


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha felicitado a la candidata oficialista a las elecciones presidenciales de México, Claudia Sheinbaum, por su victoria en los comicios, que la aupará como la primera presidenta mujer de la historia del país latinoamericano.

«Hoy es un día de celebración para la democracia mexicana: Claudia Sheinbaum será la primera presidenta mujer en la historia de México», ha expresado la también líder de Sumar en un mensaje en la red social X, felicitando a la candidata del partido Morena, que habría ganado las elecciones con casi el 60 por ciento del voto, según un conteo rápido oficial.

Díaz se ha congratulado de que con este resultado la formación del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum seguirá «avanzando en la cuarta transformación y en nuevos derechos para el pueblo mexicano».

La candidata de Morena marcha en cabeza en las elecciones presidenciales de México celebradas este domingo, según el conteo rápido publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que le da una amplia ventaja (60 por ciento) sobre la opositora Xóchitl Gálvez (28 por ciento), quien horas antes había asegurado que se había hecho con la victoria en las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fluidra abonará el primer pago de su dividendo de hasta 105,7 millones el próximo 3 de julio
Endesa aprueba una nueva composición de los comités de su consejo tras la incorporación de nuevos consejeros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios