Mapfre reúne a sus directivos en Villanueva de la Serena (Badajoz) para ultimar su nuevo plan estratégico
Mapfre ha reunido a sus directivos en Villanueva de la Serena (Badajoz) para ultimar su nuevo plan estratégico, que presentará en la próxima junta de accionistas, prevista para el 15 de marzo.
Durante el encuentro se ha analizado la evolución de la compañía y los retos estratégicos a los que se enfrenta en el corto y medio plazo, según ha informado la aseguradora a través de un comunicado.
Además, los directivos de Mapfre han profundizado en los desafíos del escenario económico y geopolítico actual, y en los objetivos del grupo para los próximos años, así como en la nueva hoja de ruta que la compañía presentará en la junta general de accionistas.
Más allá de los máximos responsables de negocios del grupo asegurador en el mundo, también han participado en este encuentro, miembros del comité ejecutivo, directivos de áreas corporativas y de las diferentes unidades de negocio que han mantenido reuniones de trabajo analizando los mercados en los que Mapfre opera.
Junto con estas jornadas de trabajo, los directivos han disfrutado y conocido también algunos de los espacios culturales y turísticos de la región, entre los que destacan, además del monasterio de Guadalupe, Villanueva de la Serena, Don Benito y Medellín.
Mapfre ha hecho públicos esta misma semana los resultados del Grupo en el año 2023, un ejercicio en el que el beneficio ascendió a 692 millones de euros, un 7,7% más que el año anterior, y las primas crecieron un 9,7%, hasta los 26.917 millones, la cifra más alta de la historia del grupo.
Durante la rueda de prensa para presentar estas cuentas, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas –quien ha asistido a estas jornadas– adelantó que la compañía actualizará los objetivos de su plan estratégico para el periodo entre 2022 y 2024 para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado, si bien defendió que se han cumplido prácticamente todas las métricas, excepto el ratio combinado del negocio de automóviles, que está actualmente en el 106%, lo que implica que sigue sin estar por debajo del 96% marcado en el plan estratégico.