Mapfre recibe más de 37.000 siniestros desde el inicio de año asociados al tren de borrascas
Mapfre acumula unos 37.000 siniestros entre sus asegurados desde el arranque del año relacionados con el tren de borrascas que ha afectado a la Península Ibérica en estas semanas, según ha informado la aseguradora este martes en un comunicado.
La firma ha destacado que enero ha sido «especialmente lluvioso», con un incremento del 85% de las precipitaciones respecto a la media histórica de los últimos 25 años.
«Mapfre mantiene activo un plan de contingencia para atender todas las incidencias y siniestros relacionados con este temporal, priorizando las urgencias. La compañía reforzó su red de proveedores, poniéndolos en preaviso, con el fin de que pudieran tomar las medidas necesarias para activar una capacidad de respuesta rápida y efectiva ante esta situación», ha asegurado Mapfre.
Las provincias con mayor incidencia son Madrid, con más de 3.200 siniestros comunicados por los clientes de la aseguradora, seguida por Valencia y Alicante, en las que se han declarado conjuntamente más de 5.300 siniestros.
En Andalucía se contabilizan hasta la fecha más de 7.000 siniestros, especialmente en Sevilla (más de 2.300), Cádiz (alrededor de 2.100), Málaga (más de 1.700) y Jaén (en torno a 1.300 siniestros).



