Mapfre buscará invertir de manera directa en startups que encajen en su estrategia


La aseguradora ha anunciado un nuevo modelo de innovación

Mapfre planea realizar inversiones directas en startups siempre que encajen con su visión y estrategia, según ha informado en un comunicado en el que anuncia su nuevo modelo de innovación.

La aseguradora ha dado a conocer este jueves la puesta en marcha de un nuevo plan de innovación para avanzar en su transformación. Según ha explicado, este modelo será la línea estratégica a seguir durante los próximos años.

Para diseñar este plan, Mapfre ha utilizado el aprendizaje que ha obtenido en los últimos años y un análisis del modelo de innovación original, lo que le ha permitido identificar principios y oportunidades de mejora.

Con el nuevo modelo, los equipos continuarán trabajando y colaborando con startups , empresas y otros agentes para desarrollar pruebas de concepto, pilotos y proyectos escalables con el objetivo de que la innovación se refleje en todas las geografías en las que opera la aseguradora.

La idea también es que las iniciativas se lleven a cabo «aún más» pegadas al negocio, aportando «directamente» al plan estratégico de la compañía, de cada país y de unidad de negocio.

Además de estos mecanismos, el modelo cuenta con otros, como las iniciativas de intraemprendimiento; colaboración con consorcios y universidades; Cesvimap para el I+D en movilidad; inversiones directas en startups siempre que encaje con la visión y estrategia de la compañía; inteligencia de negocio; o venture capital .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chivite afirma que su Gobierno autonómico es «honesto» y Esparza (UPN) le dice que se busque «un buen abogado»
Médicos de Urgencias piden estar preparados frente a la gripe aviar en personas, ante el aumento de brotes en animales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios