Mantenimiento de Puertas de Garaje con calidad

/COMUNICAE/

Mantenimiento de la puerta del garaje

Las puertas de garaje no son sólo una cuestión de seguridad, sino que ofrecen privacidad, una cómoda entrada y salida de su propiedad, e incluso protección para su vehículo, suponiendo que su puerta de garaje funcione correctamente. 

Si su puerta de garaje tiene uno de los seis problemas siguientes, es posible que tenga que llamar a una empresa local de reparación de puertas de garaje, como Molplasa, si no puede solucionar el problema por su cuenta. 

1. El mando de la puerta del garaje no funciona

Puede ser frustrante que el mando de la puerta del garaje no responda a sus órdenes. Se trata de un problema común que tiene algunas soluciones sencillas. En primer lugar, compruebe que el dispositivo está enchufado. A continuación, asegúrese de que el disyuntor no se ha disparado, lo que puede haber detenido el flujo de electricidad hacia el mando.

Es posible que su puerta necesite un lubricante para la cadena a fin de reducir la fricción y ayudar al motor a levantar la puerta. Aplique un lubricante a base de silicona al abrepuertas, asegurándose de eliminar cualquier exceso. 

2. La puerta del garaje hace ruido al abrirse o cerrarse

Si su puerta hace ruido, normalmente significa que la puerta necesita más lubricación. Localice la sección ruidosa de la puerta y añada lubricante a la zona. Si esto no funciona, pruebe a apretar las tuercas y los tornillos de la puerta y del carril. 

También puede escuchar chirridos si tiene rodillos y rieles metálicos. Sustituir los rodillos metálicos por otros de nylon debería atenuar el ruido. Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, los profesionales de la instalación de puertas de garaje pueden ayudarle a identificar la causa. 

Si el abridor de la puerta del garaje está haciendo el ruido de chirrido, entonces usted puede estar buscando un problema completamente diferente. Los posibles culpables pueden ser Fallos en las piezas del mando: ¿Se están desgastando los dientes? Entonces la cadena puede estar deslizándose fuera de su sitio. Los mandos que utilizan acopladores también pueden necesitar su sustitución. Las piezas necesitan lubricación: Cuando su abridor no tiene el lubricante adecuado, puede provocar el desgaste de las piezas y éstas no funcionarán tan bien. Un cambio de tiempo también puede afectar al funcionamiento de las piezas. Pistas desalineadas: Las bisagras y las ruedas reciben una presión indebida cuando los rieles están mal alineados, lo que provoca el ruido de chirrido del mando.

Si su puerta de garaje hace un ruido de golpeteo al abrirse, no se asuste. Los ruidos molestos y peligrosos, como el rechinamiento, el chirrido o la fricción, también son bastante sencillos de solucionar. 

3. La puerta del garaje se abre e inmediatamente se cierra

Si la puerta del garaje se abre y se cierra inmediatamente, o se cierra sin que usted pulse ningún botón, es posible que haya que cambiar los muelles de la puerta. Se recomienda reemplazar ambos resortes de la puerta del garaje para arreglar la puerta.

Debe consultar con un instalador de puertas de garaje de confianza para determinar qué muelles deben sustituirse. Si sólo sustituye un muelle, es probable que con el tiempo tenga que sustituir el otro, ya que también se desgastará. 

4. La puerta del garaje se abre sin necesidad de órdenes

¿Pero qué ocurre si la puerta se abre sin que usted se lo ordene? Esto puede significar que el ojo fotoeléctrico, o los sensores de la parte inferior de la puerta, están mal alineados.  Los sensores también pueden estar sucios o rotos.

Busque una luz verde intermitente en los dispositivos. Esta luz indica que el dispositivo de seguridad está funcionando. Mida cada uno de ellos desde el suelo hasta el ojo, y luego desde la pared hasta el ojo. Asegúrese de tomar las medidas exactas para que este importante dispositivo de seguridad vuelva a funcionar correctamente.

También puede preguntar a sus vecinos qué tipo de mando tienen. A veces los mandos a distancia tienen la misma configuración y pueden controlar las puertas de los demás. Es posible que se trate de un problema de placa de circuito si ninguna de estas otras soluciones funciona. 

5. La puerta del garaje no se cierra del todo

Si la puerta del garaje no se cierra del todo, dejando huecos en la parte inferior, es posible que tenga que utilizar aislamiento de tuberías y asegurar la zona no sellada en la parte inferior. Sin embargo, si la puerta no se suelta del todo, es posible que algo más esté interfiriendo con los mecanismos de cierre de la puerta.

Compruebe el interruptor de límite de cierre, que podría estar en una configuración incorrecta. El interruptor de límite de cierre impide que el motor funcione, y puede estar ajustado para evitar que la puerta se cierre. A veces los rodillos oxidados también pueden provocar problemas de cierre. Póngase en contacto con un profesional para que le aconseje y le recomiende una reparación si su puerta de garaje sigue sin cerrarse del todo.

6. Tiene un mando que no responde

Si la puerta no responde a los mandos de pared, al mando a distancia o al dispositivo de entrada sin llave, es posible que haya un problema con los ojos fotoeléctricos. Compruebe si los ojos están encendidos. Si no están encendidos, reinícialos desde el disyuntor. También puede intentar localizar la fuente de alimentación del abridor. ¿Recibe energía? Pruebe la toma de corriente. Si esto no funciona, puede ponerse en contacto con Puertas de Garaje y Construcción Ingstrup para el diagnóstico y la reparación. Beneficios de contratar a profesionales para la reparación de puertas de garaje

Puede encontrar la mejor guia de puertas de garaje en España y elegir la mejor puerta para su propiedad. 

 

Fuente Comunicae

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suben a 199 los pacientes Covid hospitalizados en Galicia y los casos activos siguen en aumento hasta los 2.767
Repara tu deuda, líder en la Ley de Segunda Oportunidad, se postula para alquilar la sede de Fluidra