Manifestantes en Barcelona se enfrentan a la Policía en una batalla campal en plaza Urquinaona

BARCELONA, 18

Miles de manifestantes independentistas se enfrentan a la Policía Nacional en la zona de la plaza Urquinaona de Barcelona este viernes por la tarde y generan unos altercados que han subido progresivamente de intensidad hasta convertirse en una batalla campal.

Han hecho barricadas con material de obra, con contenedores en llamas y con maceteros, entre otros objetos, y lanzan piedras, latas, botellas y petardos a los antidisturbios, en una protesta que había comenzado ante la Jefatura del CNP en Via Laietana.

A última hora de la tarde, los puntos de mayor conflicto están en la confluencia de la plaza Urquinaona y Via Laietana, y en la cercana calle Trafalgar con Jonqueres.

La Policía Nacional intenta dispersar a los manifestantes en la plaza Urquinaona usando pelotas de goma, botes de humo y gas lacrimógeno, y de momento los antidisturbios se mantienen a distancia de los manifestantes ante los graves desórdenes.

Los establecimientos de la zona han cerrado sus puertas y persianas, y hay vecinos que aprovechan momentos en los que la tensión baja para entrar en sus casas.

Fuentes policiales han informado de que también ha habido lanzamiento de bolas de acero y que los manifestantes, «grupos violentos que actúan de manera organizada», también cortan señales de tráfico con sierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reyes Maroto dice que tras las elecciones «habrá que ver qué modelo se quiere para Cataluña»
Gantz pide a Netanyahu que devuelva el mandato al presidente de Israel y le permita formar Gobierno

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios