Mangopay anuncia la introducción de un código IBAN local para España
Mangopay, proveedor de infraestructura de pagos, ha anunciado la introducción de un código IBAN local para España, lo que permitirá a los consumidores españoles el realizar pagos «sin fricciones» en el entorno de los marketplaces y plataformas a los que da servicio la compañía.
A través de un comunicado, la firma señala que los IBAN locales permiten a las empresas agilizar y automatizar su proceso de reconciliación utilizando el número de cuenta bancaria para conciliar los pagos y eliminar errores comunes que se producen al basarse en referencias de pago.
Asimismo, explica que su plataforma de monedero electrónico permite a las empresas vincular los IBAN a los monederos de los usuarios para automatizar la conciliación de los pagos de determinados clientes, eliminando tanto el trabajo manual de conciliación de las transacciones como el coste de creación y mantenimiento de una solución de cuenta virtual.
El lanzamiento del IBAN en España forma parte de la estrategia de Mangopay de introducir IBANS locales en mercados clave, como Reino Unido, Alemania y Polonia, entre otros.