Maíllo señala como «clave» de las elecciones en Aragón «movilizar» al votante de izquierda para «dar un vuelco»
JAÉN, 3
El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha señalado este martes sobre las elecciones a las Cortes de Aragón que se celebrarán este domingo, día 9, que «si hay una movilización de la izquierda se puede dar un vuelco a los resultados».
Ha esgrimido en su análisis de la última semana de campaña que «la derecha está muy tensionada», así como «la extrema derecha quiere aparentar que va a sacar un resultado extraordinario».
En declaraciones a los medios de comunicación en Jaén, Maíllo ha ahondado en su análisis para reafirmarse en la conclusión de que «la clave» reside en que el electorado que se define de izquierdas «salga a votar de manera masiva», mientras ha señalado su percepción de «un ambiente extraordinario» tras su participación en el acto central de la candidatura de Izquierda Unida-Movimiento Sumar.
El líder de IU ha considerado como «elemento definitorio» de las elecciones a las Cortes de Aragón el hecho de que sea «la primera vez» de unas elecciones autonómicas en solitario, sin la coincidencia de unas municipales.
Con esa singularidad ha apuntado que la candidatura de Izquierda Unida-Movimiento Sumar se ha empeñado en esa movilización del electorado porque «no nos conformamos» y la aspiración se encamina a concienciar a la población de que «estas elecciones son importantes» con el propósito de que «Aragón no sea absolutamente presa de las políticas de extrema derecha que van contra los intereses de la mayoría social».



