El Parlament tumba una moción del PSC que pedía rechazar los altercados tras la sentencia

BARCELONA, 12

El pleno del Parlament ha tumbado este martes una moción del PSC-Units que pedía rechazar los altercados, los desórdenes públicos y la violencia en las protestas tras la sentencia del Tribunal Supremo por su «perjuicio claro a la imagen, la reputación y la economía del país».

La iniciativa ha sido rechazada con los votos en contra de JxCat, ERC y la CUP, mientras que los comuns se han abstenido, y Cs, PSC y el PP han votado a favor.

La propuesta de los socialistas también pedía que el Parlament se comprometiera a trabajar «para la recuperación de la convivencia cívica» y apoyar la actuación de los Mossos d Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil en los altercados.

Sí que ha aprobado comprometerse a garantizar la estabilidad política y la seguridad jurídica para que la actividad económica se pueda desarrollar con normalidad, e instar al Govern a iniciar con el Gobierno «una relación institucional leal y sincera desde la renuncia a cualquier iniciativa unilateral o ilegal para abordar aquellos temas que son de interés de los ciudadanos», con el voto favorable del PSC, Cs, comuns y PP, y el voto en contra de los partidos independentistas.

En otro punto, la Cámara ha rechazado convocar a todos los grupos para «abrir un diálogo sincero sobre la situación política en Cataluña», algo que han votado a favor PSC y comuns, los partidos independentistas han votado en contra y Cs y PP se han abstenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martin Gilbert, nuevo presidente no ejecutivo de Revolut a partir del 1 de enero de 2020
un total de 19 detenidos en el desalojo de manifestantes de Tsunami Democràtic en la frontera

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios