Maíllo avisa que sería un «error letal tomar a broma» a Trump y llama a la izquierda al «reencuentro» ante los ultras
LOGROÑO, 24
El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha considerado hoy que sería un «error letal tomar a broma» a Donald Trump y ha hecho un llamamiento a la izquierda alternativa frente a la extrema derecha, y la derecha, para que no se «resigne» y se logre el «reencuentro».
Maíllo, en una rueda de prensa en el marco de la celebración, durante este fin de semana, en Logroño, de la Conferencia Interparlamentaria de IU, ha considerado que tomar a broma a Trump «llevaría a otros periodos de la historia oscuros donde, precisamente, no se tuvo en cuenta que esta gente pueden ser estridentes o extravagantes en sus ideas pero hablan en serio».
A su juicio, no puede «tomarse a la ligera» su «plan que introduce elementos de expansionismo territorial como la adquisición de Groenlandia, la intervención del Canal de Panamá o la adhesión de Canadá».
Por otro lado y tras el rechazo al decreto ónibus con diversas medidas sociales, se ha preguntado si en España se está dispuesto a asumir un gobierno del PP o Vox o si, como plantea IU, hay que arremangarse «para seguir fortaleciendo políticas desde un bloque democrático».
Políticas «con una alternativa muy clara ante el deterioro de las instituciones», como es «frente a la alternativa autoritaria reivindicar una alternativa de profundización democrática en el sentido más genuino de la palabra democracia, que es el poder del pueblo».
NO SE PUEDE ESTAR DE «BRAZOS CRUZADOS»
Así, ha hecho un llamamiento de reencuentro «a la gente de izquierda para decir un basta a asumir con esa resignación, o una estrategia errónea de brazos cruzados, la ofensiva de la extrema derecha y de la derecha».
«La ofensiva reaccionaria en valores, en intolerancia, en toxicidad, en desinformación que no estamos dispuestos a pasar por alto. La izquierda nunca se ha caracterizado por resignarse y ahora tampoco lo vamos a hacer», ha aseverado.