Malí suspende las emisiones de la cadena francesa LCI durante dos meses
Las autoridades de Malí han anunciado la suspensión temporal de las emisiones de la cadena de televisión francesa LCI, por haber difundido presuntamente contenidos que enaltecen el terrorismo, difaman las Fuerzas Armadas malienses e incitan a la desestabilización del país africano.
«Los servicios de televisión de LCI han sido retirados de los ramos de todos los distribuidores de servicios de radiodifusión y televisión autorizados en Malí durante un periodo de dos meses», ha declarado la Alta Autoridad de Comunicación de Malí (HAC) en un comunicado recogido por la agencia de noticias africana APA.
El organismo ha acusado a la cadena de «difundir contenidos de enaltecimiento del terrorismo, difamación de las Fuerzas Armadas malienses e incitación a la desestabilización», después de que el pasado 27 de julio, ésta emitiera el programa «Wagner diezmado en Malí: la mano de Kiev», en el que el coronel Michel Goya hacía, a ojos del organismo maliense, «comentarios denigrantes, afirmaciones gratuitas y falsas acusaciones de exacciones contra las fuerzas armadas malienses y sus socios rusos».
Según el citado medio, el coronel fue acusado de «apoyar abiertamente el terrorismo con el pretexto de apoyar a Ucrania contra Rusia». El pasado julio, la junta militar golpista de Malí ratificó el acuerdo de cooperación militar y técnica con Moscú.
No es la primera vez que las autoridades malienses prohíben las emisiones de un medio francés. En abril de 2022, suspendieron de forma definitiva los contenidos de Radio France Internationale y France 24, tras la publicación de informaciones sobre la presunta implicación de militares en abusos de Derechos Humanos en el país africano.