Malí «neutraliza» a más de 20 supuestos terroristas tras una emboscada contra un convoy de avituallamiento
Las Fuerzas Armadas de Malí han anunciado este jueves la «neutralización» de más de 20 supuestos terroristas tras repeler una emboscada contra un convoy de avituallamiento en el norte del país, ataque que se ha saldado con tres soldados heridos de levedad.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ha indicado en un comunicado publicado en su página web que los militares respondieron «con destacable profesionalidad» a la emboscada, antes de subrayar que también fueron destruidas doce motocicletas y se incautaron armas.
«La evaluación de bombardeos aéreos contra terroristas huidos que se han atrincherado en un bosque en Famabougou está en marcha», ha dicho, antes de indicar que estos «cerca de 50 terroristas» son responsables de «muchos ataques contra las Fuerzas Armadas y de abusos contra poblaciones en este sector».
Malí y el resto de los países del Sahel han experimentado un recrudecimiento de la violencia, tanto yihadista de manos de grupos vinculados a Al Qaeda y a Estado Islámico, como de tipo intercomunitario, lo que ha llevado a Francia y a los países del G5 Sahel –Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger– a incrementar sus operaciones.