Making Science y el fondo Sopef invertirán 40 millones en dos años en la filial de marketing digital
El fondo Sopef (Spain Oman Private Equity Fund), gestionado por MCH, y Making Science han acordado invertir 40 millones de euros en la filial Making Science Digital Marketing y AdTech en los próximos dos años, según ha informado la empresa de mercadotecnia en un comunicado.
En concreto, la filial ha recibido una inversión inicial por parte de Sopef de 5 millones de euros y otra de 2,5 millones a través de su propia matriz Making Science Group.
Para lo que resta de 2024, 2025 y 2026, ambas firmas han acordado también ampliar su inversión hasta 20 millones de euros cada una para acelerar así su crecimiento internacional en mercados estratégicos para la compañía.
Además, como parte del acuerdo, Making Science se ha reservado una opción de recomprar a Sopef su participación en el año 2027.
«Se trata además de un sector de gran atractivo y crecimiento, por el componente de digitalización y transformación que el marketing digital está llevando a la industria y que presenta grandes oportunidades en los próximos años», ha explicado el director del fondo Sopef, José Manuel Bartolomé.
De su lado, el fundador y director general de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, ha señalado que la filial de la empresa de marketing digital y anuncios representa el 65% del negocio, con un potencial de crecimiento internacional «enorme».
Sobre la inversión del fondo Sopef, Martínez ha señalado que ofrece a la empresa acceso a «una capacidad de inversión que nos permite ayudar al crecimiento de nuestros clientes y partners y competir con los grandes grupos globales».
Asimismo, la operación forma parte del plan estratégico de Making Science presentado el pasado diciembre y tildado Plan 2027 . Como parte de esta estrategia, la compañía cerró a finales del pasado mes de junio, y con gran éxito, la ejecución de una ampliación de capital por 4,7 millones de euros.
Al cierre del primer semestre de este año, dichos resultados han reportado un Ebitda recurrente de 7,3 millones de euros y ratifican así el objetivo fijado de cierre de 2024 con un Ebitda recurrente de entre 14 y 15 millones de euros.