Mainfirst AM vende sus inversiones en tecnológicas chinas y advierte del riesgo de nacionalización

La gestora de fondos de inversión Mainfirst AM ha comenzado a vender sus acciones en las principales plataformas tecnológicas chinas como Alibaba, Tencent y Meituan, debido a «las preocupaciones sobre la independencia», según informó en un comunicado.

El gestor Frank Schwarza considera que el escenario de una «pérdida total para los accionistas» de las grandes plataformas tecnológicas chinas debido a una posible nacionalización es «poco probable, pero ya no podemos descartarlo».

Schwarza, que gestiona el fondo MainFirst Global Equities Strategy , advierte de la amenaza de la nacionalización estatal de las empresas, tras conocerse que las autoridades chinas pueden estar trabajando en un plan para el control estatal de Alibaba y Ant Group, debido a supuestas estructuras monopolísticas.

Asimismo, la boutique de inversión europea avanza que la empresa de redes sociales Tencent y el grupo de e-commerce Meituan también se podrían encontrar «en el punto de mira de las autoridades» de China.

También destaca el creciente riesgo de que las empresas tecnológicas chinas dejen de cotizar en la bolsa estadounidense. Estos riesgos de cotización conllevarían la exclusión de la lista de los principales índices bursátiles y la retirada automática del dinero de las inversiones pasivas.

A pesar de ello, cree que la posible salida de los inversores occidentales de las grandes acciones del comercio electrónico chino «no disminuye el atractivo general de la industria», según Schwarza, que califica como «tema de inversión atractivo» en toda Asia, Europa y Estados Unidos estas plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aragón notifica 838 nuevos casos y cuatro fallecimientos por la COVID-19
Nordex (Acciona) vendió 1.331 aerogeneradores en 2020 con capacidad para 6.020 MW, un 3% menos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios