Maestre y García defienden en el acto de Sumar que «no es día ni de negociaciones, ni de condiciones, ni de malas caras»
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía el 28M, Rita Maestre, ha defendido a su llegada a la presentación de la candidatura de Sumar, abanderada por Yolanda Díaz, que hoy «no es día ni de negociaciones, ni de condiciones, ni tampoco de malas caras ni palabras; hoy es un día para aportar, para sumar», que es lo que va a hacer su formación.
En la misma línea se ha expresado su homóloga en la Comunidad, Mónica García, que ha trasladado «que la historia se cuenta con ausencias, pero sobre todo con presencias. «Creo que hoy era fundamental estar aquí. Hoy hay muchas presencias, está la presencia del espectro progresista», ha declarado.
El posicionamiento de Más Madrid llega después de que la líder de Podemos, Ione Belarra, pidiera ayer a Yolanda Díaz firmar esa misma tarde una declaración conjunta para desplegar una primarias abiertas, pues está en «su mano» que así puedan acudir al acto de lanzamiento de su candidatura de este domingo.
YOLANDA DÍAZ COMO «REFERENTE»
Maestre ha asegurado que en Más Madrid tienen «desde luego a Yolanda Díaz como una referente por una razón muy sencilla, muy concreta y muy importante, que es una persona que no está a las palabras, que no está a las peleas, que está a las cosas importantes que le importan a la gente del país, que está a las cuestiones materiales, a mejorar, a mejorar, a mejorar».
Es un país que no se quiere perder «en el ruido ni en la confrontación y que lo que quiere son soluciones concretas a los problemas». «Por eso estamos aquí, para reforzar y para apoyar esa forma de entender la política porque desde más Madrid entendemos que eso es lo que tenemos que hacer desde las instituciones y desde los gobiernos», ha expuesto. Para Más Madrid «hoy es un día alegre para España» y para la ciudad y quieren ser parte de esa alegría.
«NO SE DEBEN PONER DEBERES A UNA PERSONA QUE LIDERA UN PROYECTO DE PAÍS»
Preguntada por las condiciones de Podemos para acudir a la presentación en Madrid de Sumar, Rita Maestre ha contestado que hoy «es un día en el que no se debe hablar ni de condiciones, ni se deben poner deberes a una persona que ha decidido tirar para delante y liderar un proyecto para este país».
«Hoy no es día ni de negociaciones, ni de condiciones, ni tampoco de malas caras ni palabras. Hoy es un día para aportar, hoy es un día para sumar y eso es lo que vamos a hacer desde Más Madrid», ha concluido Maestre.
LA «ILUSIÓN» DE SUMAR Y «LAS GANAS DE CAMBIO»
Mónica García, a su vez, ha remarcado que ese domingo «hay muchas presencias», como la del «espectro progresista que está mirando al futuro y que está mirando con compromiso y con generosidad una candidatura que hace ilusión a todas las personas que consideran que la política es esa herramienta para avanzar y para progresar».
«Hay muchísima ilusión, aquí hay muchos madrileños, madrileñas y gente que ha venido de fuera que tiene la ilusión del progresismo y que quiere también arropar y apoyar a Yolanda Díaz», ha manifestado la diputada autonómica.
García ha asegurado que lo que se transmite a las puertas del acto es «ilusión, se respira generosidad, se respira compromiso, se respira futuro». «En Más Madrid hemos venido a apoyar lo que es la mayor ilusión ahora mismo del espectro progresista a nivel nacional porque hay ganas de cambio, hay ganas de una fuerza progresista», ha subrayado.
«Lo vamos a demostrar el 28 de mayo, donde nos presentamos como una alternativa que tiene que ver con hacer política bonita, hacer la política que se centra en la vida de la gente», ha declarado después de referirse a una entrevista en El Mundo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la que dice «que se va a enfrentar a Pedro Sánchez».
Tienen claro en Más Madrid que ellos se van a «enfrentar a las listas de espera, a la chapuza de la señora Ayuso aquí en la Comunidad de Madrid y a una política que está degradando la vida de los madrileños».