Maestre tilda de «repugnantes sonrisas del PP cuando se habla de agresiones» y les echa en cara casos como Nevenka
«La diferencia entre izquierdas y de derechas no es cuántos machistas hay sino cuántas feministas se pelean para echarlos»
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha tildado de «repulsivas, repugnantes y vergonzosas las risas y sonrisas del PP cuando se habla de agresiones sexuales, cuando se habla de víctimas», para echarle en cara casos como el de Nevenka en Ponferrada o en los que están detrás populares como «Juan Carlos Fernández, Daniel Serrano o Julio España».
Desde el Pleno de Cibeles, Maestre ha afeado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ya desde su primer tuit tras el estallido de los sucesos relacionados con Errejón decidió «convertir el caso de una agresión sexual en un caso contra el movimiento feminista, contra los partidos de izquierdas», contra ella.
«Usted viene aquí a hacer un caso contra el feminismo y yo les digo a los señores del PP que en una cuestión así todos tendríamos que ser serios, que lo que el feminismo ha defendido precisamente es que el machismo, que las agresiones sexuales, que las actitudes patriarcales son transversales a todos los partidos», ha destacado.
En ese punto, la jefa de la oposición ha recordado algunos nombres. «Le recuerdo el caso Nevenka, que fue en el que el Partido Popular intentó ocultar una agresión sexual de una concejala del PP. Pero también le recuerdo el caso de Juan Carlos Fernández, del PP, el caso de Daniel Serrano, del PP, el caso de Julio de España, del PP».
«Lo que defendemos las feministas es que los agresores y los machistas están en todas partes. Y la diferencia, señores del Partido Popular, que están ustedes muy nerviosos, entre un partido de izquierdas y un partido de derechas no es cuántos machistas hay en él, sino cuántas feministas se pelean para echar a los machistas en cuanto saben de la primera agresión, de la primera actitud. Esa es exactamente la diferencia entre nosotros y entre ustedes», ha zanjado.