Maestre (Más Madrid) sitúa el fin de la incineración en Valdemingómez en 2025, una fecha «realista y clara»

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, ha situado el final de la incineración en Valdemingómez en 2025, como recogía la Estrategia de Residuos firmada en el mandato anterior siendo una fecha «realista y clara».

En los Desayunos Madrid organizados por Europa Press, la candidata ha recordado que el Gobierno anterior dejó aprobada una Estrategia de Gestión de Residuos que establecía el fin de la incineración en el año 2025.

Sin embargo, el gobierno Almeida «derogó esa estrategia pero no para sustituirla por otra». «Quiero recuperarla y poner en marcha un plan realista de fin de la incineración», ha destacado la también jefa de la oposición en Cibeles, a lo que suma retomar cuanto antes esos 11 millones de euros para reducir los efectos de Valdemingómez y una estrategia de valorización de los residuos.

Se trata de «retomar esa estrategia de gestión integral de los residuos de la economía circular con una fecha realista y clara para el fin de la incineración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sordo (CCOO) aboga por consensos amplios en la Ley vasca de Educación y que, «ante todo», incluyan a los sindicatos
ACS ingresa 90 millones de euros con la venta del 7% de su filial australiana de servicios Ventia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios