Maestre culpa a Almeida de la vuelta de Millán Astray al callejero por no recurrir la sentencia del TSJM que lo dictaba
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, a culpado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, de la vuelta de Millán Astray al callejero de la ciudad por no haber recurrido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ordenaba su reposición.
«El Ayuntamiento haber recurrido la sentencia, en primera estancia, podía haber mejorado la argumentación, que creemos que era bastante exacta, pero podría haber sido mejor», ha cargado Maestre en una visita al mural feminista de Ciudad Lineal, que está siendo restaurado.
El fundador de la legión vio ayer restituida su calle en sustitución de la Maestra Justa Freire. Considera Maestre que Astray tuvo una «parte fundamental» en la dictadura y en la Guerra Civil, «no en la parte militar», pero sí en la constitución del régimen «a través de la propaganda y la prensa».
«Ha vuelto a las calles y se ha ido una maestra y una mujer que dedicó su vida a la pedagogía y a la educación de los madrileños», ha lamentado Maestre, quien ha apostillado que la visión del alcalde de la memoria histórica es «antigua» y contraria a la Ley. «No hacer nada, a veces es hacer», ha zanjado.
En concreto, se ha restaurado la placa con el nombre del general gallego en sustitución de la de la calle a la que daba nombre la maestra Justa Freire tras las sentencias del TSJM sobre la recuperación de los nombres de las calles cambiados al amparo de la conocida como Ley de Memoria Histórica, que el Ayuntamiento ha acatado.