Maduro se reúne con Zapatero de cara a las elecciones locales y regionales venezolanas del domingo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mantenido una reunión este sábado con el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Miraflores, según ha informado el Ministerio de Comunicación venezolano en un comunicado.

La reunión se ha desarrollado de cara a las elecciones locales y regionales que se celebran este domingo en el país latinoamericano, y a las que Zapatero ha acudido en calidad de observador internacional.

Cerca de 300 expertos electorales de la Unión Europea (UE), el Centro Carter, el Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Naciones Unidas y la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad supervisarán la votación del domingo, según recoge el comunicado.

El propio presidente de Venezuela ha anunciado durante un encuentro con los observadores internacionales que «todo el material electoral» se encuentra ya en los centros y mesas electorales del país.

Este domingo, los venezolanos están llamados a acudir a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores de los consejos legislativos y más de 2.000 concejales municipales.

Las elecciones son las primeras desde el año 2017 en las que la oposición se presenta frente a los candidatos del oficialismo, si bien varios líderes opositores, como Juan Guaidó, ya han advertido de que los comicios no serán libres ni justos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un camión deja caer un cargamento de dinero y provoca un gran atasco en una carretera de California
HRW denuncia la designación como «terroristas» de disidentes por parte de Emiratos Árabes Unidos