La oposición argentina intenta evitar una salida de presos de las cárceles

Una veintena de diputados del opositor Juntos por el Cambio encabezados por Luis Petri ha presentado un proyecto de ley que prohibiría el otorgamiento de beneficios penitenciarios a quienes hayan cometido delitos graves.

La norma se refiere a tipos como homicidios agravados, abuso sexual, privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte, tortura seguida de muerte, secuestro extorsivo seguido de muerte y financiamiento del terrorismo, entre otros, según recoge el periódico argentino La Nación .

Además prohíbe salidas transitorias, régimen de semilibertad, libertad condicional, prisión domiciliaria, prisión discontinua o semidetención en situaciones de emergencia, fuerza mayor, superpoblación o razones sanitarias de forma masiva o generalizada. En todos los casos será necesario la notificación a la víctima y su opinión bajo pena de nulidad de lo actuado, se añade en la iniciativa, según el proyecto de ley.

«Bajo ningún punto de vista debemos permitir dar paso, en este momento tan delicado, a los oportunistas que aprovechan esta coyuntura para avanzar con medidas que en otro momento no lograrían», ha apuntado la diputada Graciela Camaño.

Argentina ha confirmado hasta el momento 4.533 casos confirmados y 225 muertos. Además hay 1.000 personas que se han recuperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abascal anuncia que Vox no apoyará la prórroga del estado de alarma porque «vulnera las libertades»
Nueva York suma 18.909 muertos tras 300 muertos más en 24 horas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios