Maduro dice a Colombia que «si le tocan un pelo» a cualquier líder venezolano «se arrepentirán»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha referido este sábado a Colombia y ha expresado que «si le tocan un pelo» a cualquier líder venezolano «se arrepentirán», después de las acusaciones sobre su supuesta «conspiración» junto a Estados Unidos para llevar a cabo «asesinatos selectivos» en Venezuela.

«Si le tocan un pelo a un solo líder de este país, ustedes se arrepentirán para toda la vida y se lo digo a la oligarquía colombiana, esa que gobierna», ha sostenido Maduro en declaraciones a la cadena Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario ha agradecido a los venezolanos sus expresiones de «solidaridad y amor» al expresar «su repudio al exabrupto de los cowboys supremacistas que gobiernan la Casa Blanca», después de que Estados Unidos acusara a Maduro y a otros altos cargos venezolanos de narcotráfico y terrorismo.

Maduro ha sostenido que las acusaciones de Estados Unidos son «falsas» y ha condenado las nuevas «pretensiones terroristas» del país norteamericano junto a Colombia para cometer «el asesinato de altos funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente».

«Agradezco a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su pronunciamiento valiente, inteligente y consciente, ¡somos furia bolivariana!», ha sostenido.

El mandatario venezolano ha subrayado que ante las «pretensiones intervencionistas» de Estados Unidos, estarán «de pie, firmes y listos para seguir el combate en el terreno que nos toque combatir». «Nos están subestimando», ha alertado Maduro.

El Gobierno de Estados Unidos presentó el jueves cargos penales contra Maduro y otros altos cargos de su Gobierno por narcotráfico y por su presunta connivencia con la extinta guerrilla de las FARC y sus disidencias.

En rueda de prensa, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dio conocer los cargos presentados contra Maduro y otros 14 chavistas y acusó a Maduro de liderar un auténtico cártel integrado por funcionarios chavistas que «ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico» hacia Estados Unidos.

Estas circunstancias se producen en medio de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, que también ha afectado a Venezuela. Según los últimos datos ofrecidos por la vicepresidenta del Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, este sábado se han registrado seis nuevos casos de coronavirus en el país, lo que ha aumentado la cifra hasta los 119, mientras que la cifra de muertos se ha mantenido.

«El día de hoy, en las últimas 24 horas, se han detectado seis nuevos casos. Es muy importante que tengamos conciencia de cómo se dieron los casos para que podamos tomar medidas al respecto, reservando la identidad de esos pacientes», ha afirmado Rodríguez, según recoge el diario El Universal .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Irene Montero defiende la medida «importante y necesaria» de paralizar actividades no esenciales
Mueren 30 personas y varias resultan heridas en enfrentamientos entre el Ejército y milicianos en RDC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios