Maduro defiende su oferta de diálogo ante el Grupo de Contacto impulsado por la UE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido a representantes del Grupo Internacional de Contacto promovido por la Unión Europea, entre ellos el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica español, Juan Pablo de Laiglesia, y les ha trasladado su disposición a instaurar un diálogo «sin condicionamiento ni injerencias externas».

La reunión ha tenido lugar en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia venezolana, y tenía por objetivo «buscar soluciones» a la actual crisis política, según un comunicado difundido por la oficina de Maduro. Además de España, en el encuentro también han estado representados Suecia, Italia, Portugal, Uruguay y la UE.

Maduro ha abogado por «un mecanismo de diálogo nacional sin condicionamiento ni injerencias externas» que permita avanzar hacia el «entendimiento político» y garantizar tanto la paz como la «recuperación económica», si bien el comunicado no recoge ninguna alusión a los intentos de mediación que se llevan a cabo en Noruega.

Los miembros del Grupo de Contacto también se han visto con el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, quien les ha advertido de que llevará hasta «las últimas consecuencias» la denuncia por la «invasión» de la Embajada en Washington. Las autoridades estadounidenses han entregado su control a representantes del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pablo Iglesias y Santiago Abascal coinciden por primera vez en el Congreso compartiendo ascensor
Sánchez propone a Meritxell Batet para presidir el Congreso y Manuel Cruz para presidir el Senado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios