Maduro asegura que Venezuela «seguirá en pie» pese a la «agresión» de EEUU a la economía venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este martes que el país «seguirá de pie», a pesar de la «agresión» que, según denuncia, ha lanzado Estados Unidos contra la economía de la nación caribeña.

«El Gobierno de los Estados Unidos persigue, agrede y bloquea a Venezuela, afectando la economía, las importaciones de alimentos, medicinas e insumos requeridos por el pueblo», ha dicho en Twitter. «Se creen los dueños del mundo, pero nosotros seguiremos de pie, trabajando y venciendo todas las dificultades», ha remachado.

Maduro ha publicado este mensaje horas después de anunciar que denunciará a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las sanciones dictadas contra la aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa.

Además, ha señalado como culpable de estas sanciones al autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó. «Le dijo a sus amos del norte sanciona a esta empresa, incrementa las sanciones contra Venezuela «, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Guaidó ha sido reconocido por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, como «presidente encargado» con el objetivo declarado de derrocar a Maduro. Sus socios internacionales, siendo Washington el principal, han adoptado medidas económicas y diplomáticas contra el dirigente bolivariano y sus colaboradores.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 retiene los 9.800 puntos a media sesión al subir un 0,3%
Arrimadas pide un «plan de contingencia» para el MWC y que pueda celebrarse en otra fecha si se cancela

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios