Madrid y Transportes se reúnen el día 29 para un plan de movilidad definitivo por las obras de la A-5
El Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana volverá a reunirse el próximo viernes, 29 de noviembre, para negociar un plan de movilidad definitivo mientras duran las obras de la A-5, según ha informado este viernes el delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del consistorio de la capital, Borja Carabante.
El encuentro, según ha explicado el delegado desde el jardín El Capricho a los medios de comunicación, será bilateral entre el secretario general de Transportes y él mismo.
«Mantuve una conversación después de la fallida reunión de esta semana en relación al plan de movilidad alternativo a la A-5 con el secretario general del Ministerio de Transportes. Me manifestó su voluntad de ser capaces de conciliar la necesidad de conciliar Cercanías y también de cumplir los plazos que tiene el Ayuntamiento», ha trasladado Carabante.
Carabante ha insistido en que la intención del Consistorio de Madrid es la de «cumplir con los plazos» para poder iniciar los cortes de circulación de la A-5 a principios de enero e iniciar las obras del soterramiento a continuación. «Cuando eso se produzca tiene que estar plenamente reforzado el Cercanías», ha defendido el delegado de Movilidad.
Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid irá al encuentro «con la mejor disposición» para alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Transportes. «Yo creo que es una buena noticia que el Ministerio sea capaz de buscar una solución a los plazos por parte del Ayuntamiento», ha añadido.
En el caso de alcanzar un acuerdo, el resultado será trasladado por parte del Ayuntamiento al Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM) y a los ayuntamientos implicados. «Yo también he hablado con el consejero de Transportes y les parece bien que lo hagamos así», ha defendido Carabante.
El Ayuntamiento de Madrid también espera conseguir la gratuidad de la Radial 5. «No solo lo estamos pidiendo nosotros sino también los alcaldes de la zona, que son los perjudicados de esos cortes de tráfico», ha indicado.
Finalmente, Carabante ha pedido «dar una alternativa de movilidad» a todas las personas que se desplazan desde municipios como Móstoles y ha defendido, en este sentido, reforzar la línea de autobuses interurbanos e «incrementar la calidad del servicio». El Gobierno regional ya ha dicho que descarta un carril bus hasta Príncipe Pío.