Madrid ve sesgo «político» en la manifestación sanitaria y apunta a la preocupación de la izquierda por 28M
El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha apuntado a que la manifestación por la sanidad pública que recorrió las calles de la capital este domingo tuvo un «sesgo muy claramente político» y ha apuntado a que responde a la preocupación de la izquierda por las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
En declaraciones a los periodistas, tras un acto en el Museo Naval, el número dos del Ejecutivo madrileño ha reiterado que consideran que tanto la huelga que hay en Atención Primaria como esta manifestación son «totalmente políticas».
A pesar de que considera que «en toda España» hay problemas con la sanidad, ha defendido que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, está «permanentemente buscando nuevos procesos, más personal y más recursos para mejorar la sanidad» así como ha sacado pecho de los datos de Madrid.
Además, Ossorio ha criticado que la marcha haya sido convocada por plataformas que «nada tienen que ver con la sanidad». «Esto lo vamos a ver de aquí hasta el 28M porque la izquierda está muy preocupada. Ellos saben que han tenido una gran sangría de votos con lo mal que lo ha hecho el Gobierno de Sánchez», ha señalado, al tiempo que ha apuntado a cuestiones como la ley del solo sí es sí , a «trenes que no caben por los túneles» o otras «meteduras de pata».
Considera que «saben que están muy mal y van a hacer manifestación de esto pensando que van a conseguir más votos». En todo caso, ha asegurado que desde el Gobierno regional no se van a apartar «ni un ápice» de su camino y van a seguir mejorando la sanidad «con más construcciones, con mejores máquinas e incentivando a los profesionales».