Madrid sobre la imputación del rector Goyache: el interés de la Comunidad es «salvaguardar el buen nombre» de la UCM


Muestra su respeto por la independencia judicial y la presunción de inocencia y adoptará medidas «en función de lo que vaya sucediendo»

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha defendido que el interés de la Administración regional es «salvaguardar la integridad y el buen nombre» de la Universidad Complutense, después de conocerse que el juez que investiga a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ha acordado cambiar la condición de su rector, Joaquín Goyache, de testigo a investigado.

Tras conocerse esta decisión del magistrado Juan Carlos Peinado después de haber oído en sede judicial las testificales del actual vicerrector de Relaciones Institucionales, José María Coello de Portugal, y su antecesor en el cargo, Juan Carlos Doadrio, el consejero ha mostrado su respeto por «la independencia del Poder Judicial» y se ha mostrado «a la espera del resultado» de esta actuación para, «en función de lo que vaya sucediendo», ir «adoptando medidas».

Durante un acto en la sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados IMDEA Software, Emilio Viciana ha expresado su respeto por la «presunción de inocencia» del rector, así como por «cualquier actuación jurisdiccional en este sentido», tras lo que ha sentenciado que la «principal preocupación» y el «mayor activo» para el Ejecutivo madrileño en este supuesto es «salvaguardar la integridad y la autonomía y, sobre todo, el buen nombre de la Universidad Complutense de Madrid».

El consejero ha reconocido que, ante lo reciente de la noticia, «quizás es un poco precipitado todavía hacer valoraciones», pero en cualquier caso ha transmitido el respeto de la Comunidad de Madrid por «la independencia del Poder Judicial». «Ya nos gustaría que eso mismo se hiciera desde otras administraciones», ha añadido Emilio Viciana.

En la providencia del juez Peinado, recogida por Europa Press, se señala que tanto las dos testificales de Coello de Portugal y Doadrio, como la del propio Goyache, «resulta procedente modificar la condición procesal del testigo (…) a la condición de investigado». Además, el juez ha fijado el 29 de julio a las 9.45 horas para la nueva declaración del rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainNAB renueva su junta directiva, con CaixaBank manteniendo la presidencia
Vox cree que la renuncia de Biden «llega cuatro años tarde»: «El peor presidente de EEUU en el peor momento posible»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios