Madrid recuerda que la mascarilla es obligatoria sin distancia y dará pautas a ayuntamientos ante la Navidad
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, dará pautas a los ayuntamientos de la región ante las fiestas navideñas y los actos que se puedan celebrar y ha recordado que la mascarilla es obligatoria en exteriores si no se cumple la distancia de seguridad (1,5 metros).
Así lo ha trasladado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, quien ha aprovechado para hacer un llamamiento a todas las personas a que cumplan dicha obligación por el bien individual y el bien de los demás.
Por otra parte, respecto a los cribados masivos antes de las fiestas que el Gobierno regional se está planteando realizar, Ossorio ha hecho hincapié en que desde que las vacunas se empezaron a poner los test pasaron a un segundo plano pero de cara a las fiestas, a que se van a vivir «aglomeraciones» y «fiestas familiares», sería importante recuperarlos.
En este sentido, ha recordado que lo que se plantea también es colaborar con las empresas para que puedan hacer estos test a su personal antes de las reuniones que se celebran.
Ossorio ha recordado que el 80% de las personas que se están contagiando no están vacunadas, y de ese 80% a su vez el 80% que se contagia fallece o tiene consecuencias graves. «Hay que recordar que la vacunación es muy importante y a que a esa parte de la población que todavía no está vacunada, aunque sea muy poca, que tienen que hacerlo», ha manifestado.