Madrid pide «lealtad» y dice que la Comunidad recibió con «cierta perplejidad» que se cuestionen los datos

LEGANÉS, 6

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este martes que el Ejecutivo regional ha recibido con «cierto grado de perplejidad» el hecho de que el Ministerio de Sanidad haya cuestionado los datos sanitarios de la región sobre la Covid-19 y ha asegurado que «no se puede poner en cuestión datos sin ofrecer datos».

Durante una visita al parque de bomberos de Leganés, López ha expresado que la estadística sobre altas, ingresos y hospitalizaciones en la región, así como los de positivos, «son datos objetivos que determinan los sanitarios».

En este punto, el consejero ha recordado que «cuando la Comunidad de Madrid empezó a bajar cifras de contagios en mayo ya se puso en cuestión», al igual que ocurrió julio y agosto «con la baja incidencia» del virus. «Ahora que empiezan a bajar, también se ponen en cuestión», ha asegurado tras reclamar «lealtad y responsabilidad y que no se hagan cuestiones políticas de la salud pública».

En cuanto a la reunión del Grupo Covid-19, Enrique López se ha mostrado a favor de que «se alcance el consenso deseado, que debe basarse –ha esgrimido– en criterios sanitarios».

En esta línea, no ha dudado del «empeño» de la Comunidad de Madrid «en alcanzar ese acuerdo, siempre basándose en criterios estrictamente sanitarios», ya que, a su juicio, no se trata de alcanzar un «acuerdo político» ni es una «negociación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correos pone en marcha una campaña animando a consumir productos españoles con motivo del 12 de octubre
Cantabria ganará cerca de 3.000 hogares en los próximos 15 años

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios