Top Top of page

Madrid pide al Gobierno «respeto» y que no actúe como «el macarra de clase» ante el acto del Dos de Mayo


La Comunidad de Madrid ha pedido este viernes al Gobierno de España «respeto» y que reflexione» no comportándose como «el macarra de clase», además de exigirle que vuelva a la «normalidad institucional» y no utilice al Ejército.

«Salvajismo institucional es el que está realizando el Gobierno central», ha respondido el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en respuesta al secretario general del PSOE-M, Óscar López, desde Valdemorillo, después de que el Gobierno madrileño censurara que este año no se vaya a realizar la tradicional parada militar del Dos de Mayo, además de no dejar a la dirigente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, presidir la jura de bandera civil en Alcobendas.

«Pedimos al Gobierno que haga una reflexión y que trate de volver a la normalidad institucional, que respete al Gobierno regional y que por tanto respete también a su presidenta», ha pedido el consejero, quien ha incidido en que no se comporten como «oposición» a un Gobierno que ha sido elegido en las urnas.

En la misma línea, ha censurado que se intente utilizar al Ejército, una de las instituciones «más queridas y admiradas por el pueblo de Madrid y que ahora también Pedro Sánchez quiere colonizar».

«Esa normalidad pasaría para empezar por respetar a la Comunidad de Madrid, por respetar a su Gobierno por no orquestar operaciones de Estado contra este gobierno y por respetar la autonomía que tenemos», ha afirmado García Martín, a la vez que ha subrayado que ese caso la normalidad sería «recíproca».

Si el Gobierno central «reflexiona», el consejero ha afirmado que ellos actuarán de forma «corresponsable» y les invitarán «allí donde corresponde», además de apostar por mantener una «relación fluida» con todas las administraciones.

LA PRESIDENTA, EN LA JURA DE ALCOBENDAS

Considera el consejero que el Gobierno no debe continuar con esta actitud, además de asegurar que este sábado la presidenta estará «en el lugar que le corresponde». «Nos hubiera gustado que estuviera copresidiendo aquel acto como ha ocurrido en muchísimas otras ocasiones, como ha ocurrido con otros presidentes autonómicos», ha afirmado.

Si bien, ha criticado que el Gobierno central quiera «colonizar todas y cada una de las instituciones, también el Ejército», a la vez que ha denunciado que trate de «emponzoñar y embarrar el terreno de juego»».

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumar celebra su asamblea para relanzarse: Nueva cúpula y Díaz de referente para superar golpes electorales e internos
El Gobierno pone en valor la «energía barata y limpia» de España para atraer inversiones en centros de datos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios