Moreno augura adelanto electoral porque «no se fía» de Susana Díaz y preparará autonómicas y locales «conjuntamente»
SEVILLA, 8
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, cree que 2018 «probablemente» será año electoral porque «no se fía» de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y de que ésta pueda convocar un adelanto a lo largo del presente año. Por ello, el PP-A preparará las elecciones autonómicas y las municipales «conjuntamente».
«No me fío de Susana Díaz; viendo su recorrido histórico no es para fiarse», ha afirmado el líder de los populares andaluces ante la primera reunión del año de la Junta Directiva Autonómica del PP-A, en la que también ha intervenido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Moreno, que ha insistido en que la palabra de Susana Díaz tiene «escaso valor y así lo dicen sus exsocios de IULV-CA», ha recordado que la presidenta de la Junta dijo en septiembre de 2014 que no adelantaría las elecciones «pero cuatro meses después, justo después de aprobar el Presupuesto con IULV-CA, disolvió el Parlamento».
Ante ello, el líder del PP-A ha indicado que su partido inicia 2018 con «el horizonte en las autonómicas» para estar «preparado» para «ganar y gobernar». Así, los populares andaluces van a trabajar conjuntamente en la preparación de las elecciones autonómicas y las municipales.
Su previsión es tener cerradas todas las candidaturas para las locales en el primer trimestre del año. Entre enero y febrero, el Comité Electoral Autonómico aprobará los candidatos de municipios menores de 20.000 habitantes; en febrero se cerrarán los de más de 20.000 habitantes y en este trimestre se cerrarán los de las capitales de provincia, ha explicado Moreno.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))

