Madrid lidera la Liga bursátil de las ciudades españolas , según Simon-Kucher & Partners

Madrid lidera el ranking de la Liga bursátil de ciudades españolas , al concentrar la sede de empresas con mayor capitalización, mientras que la gran perdedora es Barcelona, pues la ciudad condal se sitúa en octava posición, según ha informado la consultora Simon-Kucher & Partners, que ha elaborado el estudio en el que se basa la clasificación.

Para la realización de la tabla, la consultora global de estrategia y marketing analiza los valores de mercado de las empresas que cotizan en el Ibex 35, y muestra a Madrid como primera en la clasificación con una capitalización bursátil de sus empresas superior a 265.000 millones de euros. Le sigue Bilbao, con casi 100.000 millones; y Arteixo (La Coruña), con 80.000 millones.

Por su parte, Barcelona se sitúa por detrás de Madrid, Bilbao, La Coruña, Santander, Valencia, Zamudio y Aranguren (Vizcaya), debido a los recientes problemas políticos por los que seis de las siete empresas barcelonesas que cotizaban en bolsa trasladaron de ciudad su sede. Solo Grifols se mantiene en la ciudad condal.

LA APUESTA POR LA INNOVACIÓN DESDE MADRID HA IMPULSADO ESTE RESULTADO

Según Simon-Kucher & Partners, la situación central y la apuesta por la innovación han contribuido a este resultado. De hecho, Madrid es también la tercera ciudad de la Unión Europea con mayor número de sedes corporativas de compañías internacionales, sólo por detrás de París y Londres.

Según el director de banking de Simon-Kurcher, Manuel Pingarrón, Madrid es, además de la ganadora en capitalización bursátil, la «más diversificada» en empresas, ya que abarca sectores como el de «telecomunicaciones, construcción, tecnológico o financiero».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigadores españoles proponen una terapia alternativa eficiente para combatir las infecciones neumocócicas
Los fumadores pueden tener una función neuroinmune dañada, según un estudio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios