Madrid insiste en que los ciudadanos puedan hacerse test en farmacias más allá de la estrategia regional
La Comunidad de Madrid pedirá esta tarde en el Consejo Interterritorial de Sanidad puedan hacerse test de antígenos en farmacias más allá de la estrategia regional, extremo ante el que ayer el Ministerio de Sanidad se mostró favorable.
Así lo ha trasladado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. El dirigente ha recordado que el Ejecutivo madrileño llevaba meses insistiendo en que se autorice a las farmacias y fue ayer cuando consiguieron «desatascar» parte de esa petición.
En este punto, ha señalado que el Gobierno dio luz verde a que las farmacias para incorporarlas a la red de diagnóstico precoz del Covid para poder realizar «cribados masivos en poblaciones de una incidencia acumulada». «Creo es una buena noticia. Es un paso importante», ha declarado. Aguado espera que sea «cuanto antes», incluso en los «próximos días».
Además de esto, hoy en el Consejo Interterritorial trasladarán al ministro, Salvador Illa, que quieren que también los ciudadanos que «libre y voluntariamente» quieran puedan realizarse test de antígenos en las farmacias. «Ese es el punto que queda pendiente y es el punto en el que trabajaremos en los próximos días», ha apuntado.
Desde el Gobierno regional creen que los argumentos son «asimilables» a los que tienen que ver con el despliegue de la red de farmacias de la mano de la estrategia y por ello insistirán.