Madrid dice que Sánchez «debería explorar todas las vías posibles» para que los test lleguen a la población
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha criticado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez «llega tarde» al proponer la regularización de precios de los test de antígenos y ha subrayado que el Ejecutivo central «debería explorar todas las vías posibles para que fuese muy accesible a todos los ciudadanos».
«El Gobierno como siempre llega tarde al regularlo a estas alturas de la pandemia», ha lamentado el máximo responsable de la Sanidad madrileña en declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press.
En la misma línea, ha defendido que se debería generalizar el uso y venta de estas pruebas de autodiagnóstico y autocuidado, por lo que se ha mostrado partidario de aplicar medidas para hacerlos más accesibles. «Tenemos que tratar de que los precios sean lo más asequibles para los ciudadanos», ha indicado el consejero.
«Cuando son medidas que propone Madrid somos severamente criticados y luego las asume. Desde luego ahora llega muy tarde pero desde luego lo que hay que hacer es que sea lo más accesible posible a los ciudadanos en cualquier situación», ha dicho.
En esta línea, ha subrayado que el Gobierno regional ha repartido 2,7 millones de test de antígenos a los madrileños en la red de farmacias de la Comunidad y este mismo martes hará llegar a las boticas otra partida de 1,4 millones.
El objetivo de esta medida, ha recalcado, que era el de fomentar la cultura del autocuidado «se ha cumplido» a pesar de fallar las previsiones del Gobierno regional, que pretendía distribuir estas pruebas de autodiagnóstico entre el 15 y el 30 de diciembre, por causas ajenas como la «tensión en los mercados» por la falta de stock.