Madrid dice que prorrogar la condonación de alquileres hace que arrendadores carguen con las consecuencias de crisis
La Comunidad de Madrid entiende que la prórroga de tres meses de la moratoria de desahucios y la condonación de alquileres anunciada este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, implica que los arrendadores carguen con las consecuencias de la crisis.
«Genera inseguridad jurídica frente al derecho de propiedad. Premia la ocupación. Incluso de viviendas públicas, perjudicando a los demandantes de vivienda social que sí tienen acreditada su vulnerabilidad», ha asegurado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en declaraciones a Europa Press, en las que ha insistido en que es una «expropiación encubierta sin justiprecio».
Pérez ha recordado también que pasado casi 4 meses desde que el Gobierno prometió que realizaría una compensación al propietario por la paralización de los desahucios debido al coronavirus y que «aún no se ha llevado a cabo absolutamente nada a respecto»
«Todo hace indicar que va a ser del todo imposible llevarla a cabo ya que para cuando se quiera tramitar el decreto ya habrá decaído el estado de alarma, por tanto asistimos a un nuevo incumplimiento por parte del Gobierno de Sánchez que se ve obligado a acatar las exigencias de sus socios de Gobierno, con tal de seguir en el poder, que están siempre del lado de las okupaciones ilegales, frente a la legítima propiedad», ha zanjado.