Madrid critica que la declaración de Begoña Gómez ha tenido medidas de seguridad más «de un jefe de Estado»
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha remarcado que la declaración judicial de Begoña Gómez es «algo inédito en la democracia española» y además se produce entre medidas de seguridad «quizás más propias de un jefe de Estado que de una persona como la mujer del presidente», quien «debería declarar como cualquier ciudadano que acude a los juzgados a rendir cuentas».
García Martín, que ha mostrado su apoyo a la economía social en el Día Mundial de las Cooperativas, ha destacado que es «algo inédito en la democracia española que la mujer del presidente del gobierno tenga que declarar imputada por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias».
«Y también estamos viviendo algo que tampoco habíamos visto, con unas medidas de seguridad que quizás son más propias de un jefe de Estado que de una persona como la mujer del presidente», ha continuado.
García Martín ha lamentado esta situación porque «parece, una vez más, que a Pedro Sánchez le gusta poner los medios del Estado a su servicio, también al servicio de su mujer». En todo caso, «lo más importante es que la Justicia está actuando ya que el presidente del Gobierno y su mujer no han dado ninguna explicación, ni en el Congreso de los Diputados el presidente, ni su mujer ante los medios de comunicación, con luz y taquígrafos».