Madrid critica que el Gobierno quiera «amedrentar» con la Real Casa de Correos y censura sus «tintes autoritarios»


El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, ha criticado este jueves que el Gobierno de España quiera «amendrentar» al Gobierno autonómico en su intención de declarar la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria Democrática, además de cargar contra sus «tintes autoritarios».

Después de que el Gobierno de la nación haya trasladado su intención de llevar este asunto ante el Constitucional, el también portavoz del Gobierno autonómico ha asegurado que están en su derecho de plantear lo que consideren, aunque se ha preguntado «en qué cabeza cabe que pueda ser inconstitucional que el titular de un edificio pueda decidir sobre el uso que tiene ese edificio, sobre el tipo de placas o no que se instalan en ese edificio».

«Eso solo puede ser entendido como inconstitucional en la cabeza de un Gobierno que tiene serios y graves tintes autoritarios», considera, al afirmar que la decisión del Gobierno es «una barbaridad». «No vamos a dejar que lo vinculen con ningún pasado oscuro de la historia de nuestro país», ha afirmado a los periodistas desde la Viceconsejería de Justicia.

Al hilo, y después de que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, haya remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que se reafirma en su idea de declarar como lugar de memoria la Real Casa de Correos pese a las críticas de la dirigente madrileña.

«Les digo que dejen una vez a otros gobiernos, a otras administraciones públicas, hacer su trabajo con normalidad. Es un Gobierno que está acomplejado y que está obsesionado con hacer oposición al Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha censurado.

Así, ha defendido que el Gobierno regional tiene «las competencias exclusivas para la gestión de los inmuebles» que le pertenecen y por ello han llevado este asunto al Tribunal Constitucional.

«Lo único que le puedo decir al ministro Torres y al Gobierno de Pedro Sánchez es que saquen sus manos de la Real Casa de Correos porque es la sede institucional de la Presidencia de la Comunidad de Madrid desde hace más de 40 años», ha apuntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alicia García (PP) destaca el ejercicio de «dignidad política» de CCAA del PP al «plantar cara al timo independentista»
El PSOE ve un «fracaso» la declaración de emergencia hídrica en Tenerife

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios