Madrid cree que habría que agradecer a los madrileños que financien servicios públicos «de muchos otros españoles»
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha insistido en que «no cabe un impuesto especial» para una parte de España y que habría que «dar las gracias a los madrileños» por financiar servicios públicos «de muchos otros españoles».
En una entrevista con Telecinco , recogida por Europa Press, López ha indicado que no entiende por qué «la culpa» la acaba teniendo siempre la Comunidad de Madrid y piensa que deben ser «más serios» cuando se hacen propuestas como la de subir impuestos a la región.
«No cabe un impuesto especial para una parte de España, cuando la Comunidad aporta casi el 70% del fondo de solidaridad interterritorial. Como mínimo, creo que habría que darles las gracias a los madrileños por este esfuerzo que están haciendo para financiar servicios públicos de muchos otros españoles, de lo que nos sentimos muy orgullosos; pero qué mínimo que den las gracias y no demonicen a la Comunidad de Madrid desde el punto de vista fiscal», ha trasladado el consejero.
Así, ha avisado de que utilizarán todos los instrumentos jurídicos que tengan a su alcance para poder evitarlo, ya que «Madrid tiene autonomía fiscal como cualquier otra comunidad autónoma». «Que respete nuestra autonomía, Madrid es una Comunidad, no un distrito federal (…) Vamos a dejar de mentir a la sociedad española», ha zanjado López.