Madrid afea a la ministra Montero sus «vaivenes» con el cupo catalán: «Si suena, huele y sabe como un concierto «
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha criticado este jueves «los vaivenes» de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en sus declaraciones sobre la financiación de Cataluña.
«Desde la Comunidad de Madrid tenemos bastante claro que si suena como concierto, huele como concierto y sabe como concierto, pues posiblemente es un concierto», ha trasladado en declaraciones a los periodistas antes de asistir a uno de los de los ensayos del elenco del Ballet Español regional, en los Teatros del Canal.
Para el consejero regional, lo que sucede es que la ministra «ha intentado quedar bien con los independentistas catalanes prometiéndoles un concierto económico» y también «quedar bien con el resto de España» diciendo que no lo es.
«Yo creo que es muy importante que todos los madrileños y todos los españoles empiecen a tener muy en cuenta que todo este dinero que está planteándose, y que se va a ir directamente hacia Cataluña en esta forma de concierto, es un dinero que van a dejar de percibir», ha subrayado a continuación.
En este sentido, ha alertado de que esto «va a hacer mucho daño a los servicios públicos del resto de comunidades autónomas, especialmente las más solidarias como es el caso de la Comunidad de Madrid».